.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
unidad:AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

25 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Informe Nro. DFOE-SOC-IF-02-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS SOBRE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 Doctor Rosendo Pujol Mesalles Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE VVIIVVIIEENNDDAA YY AASSEENNTTAAMMIIEENNTTOOSS HHUUMMAANNOOSS 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Trasferencias de Capital del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos contenidas en la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2015, con fundamento en lo establecido en la Ley nro. 8131 Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y su Reglamento. Responsabilidad de la Administración en relación con las partidas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es responsable del adecuado y oportuno cumplimiento de todas las etapas relacionadas con el proceso presupuestario, que son: programación, formulación, ejecución, control y evaluación presupuestaria, acorde con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica vigente. También, es responsable del establecimiento del sistema de control interno pertinente para proporcionar una seguridad razonable de que la gestión del presupuesto se lleva a cabo en forma controlada, de tal manera que se minimice el riesgo de uso indebido de los recursos públicos por errores materiales o fraude y se cumpla con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica aplicable, entre otros aspectos. Responsabilidad de la Contraloría General 1.3. Es responsabilidad de esta Contraloría General expresar una opinión acerca de la razonabilidad de los ...
Fecha publicación: 07/06/2016
Fecha emisión: 30/05/2016
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6890-2016  |  6887-2016  |  6885-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-01-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA SOBRE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1. INFORME DE AUDITORIA FINANCIERA Partidas presupuestarias auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Transferencias Corrientes y Trasferencias de Capital del Ministerio de Educación Pública contenidas en la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2015, con fundamento en lo establecido en la Ley nro. 8131, Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y su Reglamento. Responsabilidad de la Administración en relación con las partidas presupuestarias auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es responsable del adecuado y oportuno cumplimiento de todas las etapas relacionadas con el proceso presupuestario, que son: programación, formulación, ejecución, control y evaluación presupuestaria, acorde con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica vigente. También, es responsable del establecimiento del sistema de control interno pertinente para proporcionar una seguridad razonable de que la gestión del presupuesto se lleva a cabo en forma controlada, de tal manera que se minimice el riesgo de uso indebido de los recursos públicos por errores materiales o fraude y se cumpla con el ordenamiento jurídico y la normativa técnica aplicable, entre otros aspectos. Responsabilidad de la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 07/06/2016
Fecha emisión: 30/05/2016
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6891-2016  |  6886-2016  |  6888-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-26-2015 21 de enero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA-MEDICINA GENERAL EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL 2015 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................ 1 OBJETIVO ................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE............................................................................................. 1 GENERALIDADES ......................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 4 PERCEPCIÓN DEL USUARIO RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN .................................................................................................... 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 7 2 RESULTADOS ......................................................................................................... 8 EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN .... 8 EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DE LA SALUD NO SE HA FORTALECIDO FINANCI ...
Fecha publicación: 28/01/2016
Fecha emisión: 22/01/2016
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 701-2016  |  700-2016  |  696-2016  |  684-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-25-2015 14 DE ENERO, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL 2015 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................ 2 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................. 2 OBJETIVO .................................................................................................................... 2 NATURALEZA Y ALCANCE .............................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA .............................................................................................. 2 GENERALIDADES .......................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS ......................................................... 3 2. RESULTADOS ................................................................................................... 4 LOS PLANES OPERATIVOS ANUALES DE LA AUDITORÍA INTERNA NO CUMPLEN CON REQUISITOS DE INFORMACIÓN ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE ....................... 4 CARENCIA DE PRECISIÓN EN LA DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE AUDITORÍA A REALIZAR, EN LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA ............................................................ 4 DEBILIDADES EN LA LABOR DE ASESORÍA QUE DESARROLLA LA AUDITORÍA INT ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 14/01/2016
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 520-2016  |  521-2016


INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-24-2015 12 de enero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE CONFORMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CEN CINAI 2015 BORRADOR CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................... 1 OBJETIVO .................................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE ............................................................................................ 1 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................ 2 GENERALIDADES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CEN CINAI ...................................... 2 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CEN CINAI ........................................................................................................................ 4 LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CEN CINAI NO SE ENCUENTRA PREPARADA PARA ASUMIR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE CONLLEVA SU DESCONCENTRACIÓN .. 4 AUSENCIA DE CONDICIONES PARA MATERIALIZAR EL TRASLADO DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA CEN CINAI ..................................................... 7 TRANSICIÓN DE ASOCIACIONES A COMITÉS CONFORME A LA LEY NO. 8809. .................. 9 LENTO AVANCE EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE ASOCIACIONES A COMITÉS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS CEN CINAI ............................ ...
Fecha publicación: 18/01/2016
Fecha emisión: 12/01/2016
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 379-2016  |  377-2016